
La escuela
DE CIRCO Y MUCHO MÁS

El espacio tiene más de 350m2 y más de 7 metros de altura. Cuenta con todos los elementos necesarios para la práctica segura de las diferentes disciplinas artísticas (malabares, acrobacia, equilibrios y aéreos).
No es necesario tener experiencia previa, sólo actitud positiva, ganas de aprender y pasarlo bien.
Nuestro objetivo es dar a conocer y facilitar una práctica deportiva, inclusiva y sin carácter competitivo. En la que cualquier persona sea cual sea su punto de partida (edad, condición física,…) tenga la posibilidad de probarse, reconocerse y disfrutar de una actividad que une la actividad física y la cultura.
En nuestro espacio además de trabajar las capacidades a nivel físico (elasticidad, agilidad, equilibrio, fuerza, psicomotricidad…) también buscamos el desarrollo personal y cognitivo: gestión de emociones, autoestima, confianza, superación, sociabilidad, trabajo en equipo, cooperación…

Quien está detrás

David Almazán Prieto “Dabitxi” empezó en 2001 dando talleres de malabares y equilibrios. Al tiempo que se formaba como Técnico Superior Deportivo centrándose más en el circo y la animación de calle. Siguió su formación durante 3 años en Oreka Zirko Eskola y después de más de 15 años de formación continua en diferentes escuelas, ciudades y países (Alemania, Francia, Argentina, …) inició el proceso de generar espacios en Navarra donde poder seguir compartiendo estos conocimientos hasta abrir Urtxintxa Zirku en Ansoain en 2022.
Pero no está sólo en esta aventura, actualmente la escuela cuenta con 4 profesoras/es dirigidos por David Almazán.
Equipo
En Urtxintxa contamos con un gran equipo de profesionales que se encargan de impartir las diferentes clases con las que contamos en la escuela.
Marta Rojo, Maitane Azpiroz, Gaspar Illoro, Juan Sebastían “Juanelo”, Zoe Aldekoa, Janire Etxabe, Roque Bisciotti, Maria Tsimilli, el Billie, Mailen Mansilla, Juan Jurado, Ander San Martin
